domingo, 6 de septiembre de 2015

Pescado y Marisco congelado

¿Por qué es bueno consumir pescado y marisco congelado?
Reduce el impacto ambiental ayudando al planeta.
El pescado y marisco fresco se ha de transportar en avión para que llegue lo antes posible a su destino; los pescados y mariscos congelados pueden transportarse en barco, ferrocarril o camión con un impacto ambiental menos dañino para nuestro entorno.
Carabineros o Brillantes

Nuestros pescadores estarán más seguros.
No tendrán la presión urgente para entregar inmediatamente el pescado y marisco fresco, los pescadores podrán tener una línea de tiempo más segura para llevar sus capturas de mar al puerto. También puede elegir pescar sólo en las mejores condiciones.
Reducir los residuos durante el procesamiento.
Al poder congelar el pescado y marisco en el mar, los pescadores podrán utilizar productos económicos para realizar todo el proceso.
Usaremos sólo lo que necesario.
El pescado y marisco congelado se consume cuando uno quiere y la cantidad que queremos, evitando tener que tirarlo cuando este se echa a perder.
Obtenemos los mejores pescados y mariscos durante todo el año.
El sabor y los nutrientes del pescado y marisco no se pierden. Se mantienen desde el momento de su congelación. De este modo se puede consumir pescado y marisco en cualquier época del año.
Chocos limpios
Cómo almacenaremos el pescado y marisco congelado
La mayoría del pescado y  marisco que se compra congelado, vienen envasados en una bolsa  al vacío. Pueden guardarse en el congelador hasta cinco meses. Si se re- congela, pierde propiedades.
Cómo descongelaremos el pescado y marisco congelado.

La mejor manera es dejar el pescado o el marisco congelado en la nevera la noche anterior de su consumo. Evitar descongelar a temperatura ambiente o en agua caliente, ya que afectará negativamente a la textura.
Langosta de Mozambique

Langostinos tigres













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios seran bienvenidos para mejorar o aportar vuestras ideas.