domingo, 6 de septiembre de 2015

La Raya un placer desconocido

La raya es un pez blanco, cartigineo, de sabor agradable y muy nutritivo.
Una de sus cualidades que tiene es que soporta muy bien la congelación, sin perder ni la más mínima de sus cualidades de textura y sabor. Las piezas congeladas vienen ya cortadas y preparadas, los que facilita mucho su elaboración para todas las amas de casa.
Se consumen principalmente las aletas y el hígado que como podrás comprobar hay muchas maneras de preparar este manjar.

En nuestras costas son frecuentes las rayas blancas, las rayas de espejos y las rayas de clavos.
Pez Raya
ARROZ CON RAYA:
Ingredientes: (4/6 personas)
Dos alcachofas, ciento cincuenta gramos de coliflor, medio kilo de habas, doscientos gramos de guisantes, un tomate, un cuarto de kilo de arroz, un cuarto de kilo de almejas, medio kilo de raya (parte del lomo), un vasito de aceite, seis vasos de caldo de pescado.
Preparación:
En una paella se pone el aceite, se echa la coliflor y se rehoga en aceite durante cinco minutos. Se agregan las alcachofas peladas y cortadas en cuatro gajos, las habas peladas, los guisantes y el tomate hecho puré, se rehogan. Se añaden el arroz y el caldo de pescado. Cuando comience a hervir se añaden las almejas y las presas de raya. Se deja cocer un cuarto de hora y se sirve.
BUÑUELOS DE RAYA:
Ingredientes: (4 personas)
Doscientos gramos de raya, harina de trigo, un chorrito de cerveza, media cebolla, perejil, un huevo, harina de trigo, harina de freír pescado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Una vez descongelada la raya (Recuerda descongelar la raya poniéndola en la nevera la noche antes), se le quita el cartílago y se desmenuza. Se vierten en un recipiente la cerveza y el aceite de oliva, se añade la harina que admita hasta obtener una masa floja, se añade la raya desmenuzada, la cebolla muy picada y el perejil muy picado, se salpimienta. Se deja reposar la masa un par de horas y se hacen unas bolitas que se pasan por harina de freír pescado y huevo.
Se colocamos los buñuelos en una sartén con abundante aceite hirviendo, cuando flotan y doran bien, están hechos. Se escurren y se sirven calientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios seran bienvenidos para mejorar o aportar vuestras ideas.