domingo, 24 de enero de 2016

Longuerones a la Plancha

Longuerones a la plancha

Ingredientes:
Navajas
Longuerones
Forma de hacerlas:
En primer lugar, se tienen que tener al menos 2 horas en un recipiente con agua hasta cubrirlas y sal marina gruesa para que suelten la arena e impurezas que este tipo de marisco acumula en su interior. Pasado este tiempo y con un cuchillo se las abre a lo largo sin llegar a romperlas para poder separarlas a la mitad. Seguidamente se pasan una a una por el chorro de agua del grifo ayudándose de los dedos para su mejor limpieza y colocándolas en un escurridor con la vulva de la carne hacia abajo para que escurran el exceso de agua. El siguiente paso es preparar el aderezo que vamos a utilizar para el aliño de las navajas. Para ello picaremos muy finamente tanto el ajo como el perejil y en un bol pequeño se mezcla todo con unas gotas de limón y aceite de oliva y lo reservamos. Finalmente y previo calentamiento de la plancha, ponemos unas gotas  de aceite disponemos las navajas de forma que no se junten mucho y con el caparazón hacia abajo, las echamos a cada una un poco de sal, las rociamos con el aliño reservado, y las tenemos sin darlas las vuelta durante un tiempo de 2 minutos.
Una vez pasado el tiempo indicado, se retiran en una fuente amplia,  se sirven muy calientes y se pueden acompañar con el zumo de un limón para rociarlas al gusto de cada comensal.

Longuerones vivos


Longuerones en Salsa

LONGUERONES EN SALSA

Ingredientes: (4 personas)

Longuerones vivos


Dos docenas de Longuerones
Una cebolla, un pimiento
Dos tomates, dos dientes de ajo
Una hoja de laurel ocho granos de pimienta negra
Dos clavos, vino blanco
Un chorro de aceite
Tres hebras de azafrán, sal y pimienta.




Preparación:
Se abren los Longuerones en una cazuela con agua hirviendo, se sacan los bichos, se lavan con agua para quitar la posible arena y se reservan.
En una cazuela de barro con aceite se saltean los ajos laminados, la cebolla picada, los pimientos troceados, cuando comience a transparentar la cebolla, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos y se añaden los Longuerones, el laurel, la pimienta, el azafrán y los clavos, se cubre con mitad vino mitad agua, se salpimienta y se cocina media hora. Se sirven en la misma cazuela.

Los Longuerones, Solen vagina, se conocen también como longueirones o navajas, son de mayor tamaño que los muergos con los que se confunden.

Navajas vivas


domingo, 10 de enero de 2016

Propiedades del Atún Yellowfin

Propiedades del Atún Yellowfin (Aleta amarilla)

El Atún como ya sabemos es una fuente de proteínas para nuestro cuerpo, pero como todo hay que comerlo con moderación.

Ronqueando los Lomos de Atún

Cada 175 gramos de Atún equivale a 415 gramos de proteínas que para las mujeres supone el 90% de las necesidades diarias de proteínas y para el hombre el 74%, nos refuerza el tejido convirtiendo los aminoácidos en proteínas regulando a su vez la función celular.
170 gramos de Atún contienen 150 microgramos de Selenio que ayudan a controlar el crecimiento de nuevas células manteniendo el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y una cosa muy importante ayuda a tener una buena producción de esperma en el hombre.

Lomo de Atún sobre 7k


El Atún también nos aporta vitamina D y Fosforo ayudando a nuestros huesos a mantener el nivel de calcio y los mantiene densos y fuertes.
170 gramos de Atún aleta amarilla contiene 473 miligramos de Fosforo más 117 unidades de vitamina D.
Y lo que más abunda en el Atún aleta amarilla el Potasio y la vitamina B12 que apoyan a la función cerebral y nerviosa, una porción de Atún aleta amarilla te dará 3.5 microgramos de vitamina B12, más de los 2.4 que necesitas diariamente así como 750 miligramos de Potasio que es un 16% de lo que necesitamos diariamente.

Atún Yellowfin